En el camino

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
En el camino

Todos esperábamos mucho de la visión poética y el buen ritmo del brasileño Walter Salles, quien ya demostrara mano férrea en The Motorcycle Diaries.

La película se basa en el famoso libro On the Road, publicado por Jack Kerouac en 1957. El texto, por un lado, estaba lleno de fuerza y energía, y plasmaba el sentimiento de toda una generación. Estamos en Nueva York en la década de los cuarenta. La guerra terminó. Unos jóvenes sueñan con convertirse en escritores. De repente, un mundo salvaje se abre ante ellos con la llegada de Dean Moriarty (Neal Cassady en la vida real), un robusto joven al que la vida le excita tremendamente. Con él se suceden una serie de viajes de este a oeste de Estados Unidos. Los personajes hablan y hablan y se siente el pulso de la aventura en cada página. Es un libro vivo, que tiene fuego dentro, que te habla de una vida al límite y de una escapatoria social.

Dicho esto, bastará decir, para ofrecer una justa descripción, que la película es todo lo contrario. Los actores que interpretan a Sal Paradise (Jack Kerouac) y Dean son niños bonitos que no logran dar credibilidad a sus papeles, la cinta no captura el ritmo ni el arrebato, resulta plana, y lo peor, lo imperdonable: no sabe volar.

Por Alexis Castro

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno domingo 27 abril 2014
Duración 124 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening