En trance

Cine, Thriller
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
En trance

Danny Boyle regresa con un thriller psicológico de acción con tantos giros que parece un laberinto. Si la historia de un joven atrapado en un barranco durante cinco días o de un programa de concursos contada casi toda en flashbacks parecían retos por lo aburridas que podían resultar en pantalla, Boyle vuelve a demostrar su habilidad a la hora de traer al cine relatos que parecían “infilmables”, por lo cerca que estuvieron de ser irremediablemente tediosos.

Bajo la premisa de que “ninguna obra de arte vale una vida humana”, En trance es un viaje a la mente de Simon (James McAvoy), quien durante un asalto a una casa de subastas recibe un golpe en la cabeza y olvida en dónde escondió el cuadro que sería sustraído. La obra de arte termina valiendo lo mismo que la vida de Simon y los métodos para recuperarla borran los límites entre la realidad y la ficción.

Rápida, impredecible y divertida, recuerda a las primeras cintas del director británico, aunque el guión es tan enredado que a veces parece más un ejercicio de estilo y audacia por seguirte sorprendiendo que una cinta comprometida con la historia o los personajes. Con un excelente soundtrack (a cargo de Rick Smith, de Underworld), Boyle regresa y marca el principio de lo que parece una nueva etapa experimental.

Por Domingo Álvarez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 3 mayo 2013
Duración 101 min.

Reparto y equipo

Director Danny Boyle
Guionista John Hodge, Joe Ahearne
Reparto James McAvoy
Rosario Dawson
Vincent Cassel
LiveReviews|0
1 person listening