Escalofríos

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Escalofríos

Después de tener su propia serie de televisión, los famosos libros juveniles de terror y ciencia ficción escritos por R. L. Stine en los noventa, llegan a la pantalla grande gracias al cineasta Rob Letterman y una adaptación que combina comedia y aventura. La fusión resulta tan efectiva que podría ser el inicio de una gran saga, todo dependiendo del éxito que tenga en taquilla. 

Lo que comienza como una historia de adolescentes, en la que el chico nuevo de la calle conoce a su misteriosa vecina, se convierte en algo más complejo al involucrar a monstruos que vienen en diferentes tamaños y espeluznantes presentaciones, salidos directamente desde las páginas escritas por R. L. Stine.

Resulta que la imaginación del autor era tan poderosa que sus monstruos se vuelven reales, así que los encierra en sus libros. Sin embargo, todos escapan accidentalmente y tienen como objetivo acabar con su creador, mientras destruyen todo lo que tienen a su paso y se dedican a sembrar el terror en las calles de una ciudad.

La misión de los personajes principales de esta aventura es encontrar la forma de regresar a cada monstruo a su respectivo manuscrito; por lo que el filme se convierte en una serie de manual, en el que Jack Black y el resto del reparto principal muestran qué debe hacerse cuando hombres lobo, gnomos, mantis religiosas gigantes, zombis y muñecos diabólicos desatan el caos.

Por medio de situaciones divertidas, efectos visuales -que pudieron haber sido mejores- y secuencias que resultan entretenidas, Escalofríos (Goosebumps) es una opción para ver en familia que disfrutarán por igual los fans de las comedias de Jack Black, los de los libros de R.L. Stine y aquellos que sólo quieran pasar un buen rato.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 23 octubre 2015
Duración 103 min.

Reparto y equipo

Director Rob Letterman
Guionista Scott Alexander
Reparto Odeya Rush
Jack Black
Halston Sage