Escándalo americano

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Escándalo americano

En su ausencia de seis años después de la delirante I Heart Huckabees, David O. Russell aparentemente adquirió el gusto por el estudio de cine. The Fighter y Silver Linings Playbook presentaron experimentos interesantes que demostraban las habilidades y la sensibilidad creativa del director para sobrevivir a las caóticas fórmulas de Hollywood. Ahora, Escándalo americano es un torbellino con gran parte de su sensacional elenco, elaborado a partir de sus dos películas anteriores.

"Parte de esta historia es verídica", bromea una tarjeta de título de introducción, ya que la película se basa en un relato de ficción, sobre la operación Abscam del FBI de finales de la década de los setenta. La trama, en la que un trabajador de una tintorería clandestina, Irving Rosenfeld (Christian Bale), se convierte en un falsificador de arte que trabaja para el agente federal Richie DiMaso (Bradley Cooper) en un complot para derribar varios políticos de alto rango es, sin duda, bastante nudosa.

Es también una historia de amor, que afecta singularmente a su frialdad, entre dos embaucadores: Rosenfeld se alterna entre la resbaladiza Sydney (una feroz Amy Adams) y su esposa Rosalyn (Jennifer Lawrence). Herida pero poderosamente desquiciada, cantando a todo pulmón "Vive y deja morir" en su jaula dorada suburbana, Lawrence ofrece una actuación totalmente extraordinaria en Escándalo americano, mejorando la el papel que le valió un Oscar en la última película de Russell. Que esta colaboración continúe por mucho tiempo, ya que en ella ha encontrado el foco perfecto para contar su historia sobre la estafa y la comedia humana.

Por Guy Lodge

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 17 enero 2014
Duración 138 min.

Reparto y equipo

Director David O Russell
Guionista Eric Warren Singer, David O Russell
Reparto Jennifer Lawrence
Christian Bale
Amy Adams
Bradley Cooper
Jeremy Renner
LiveReviews|0
1 person listening