Escobar: Paraíso perdido

Cine
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Escobar: Paraíso perdido

El narcotraficante más famoso de la historia vuelve a la pantalla grande. Esta vez lo hace bajo la dirección de Andrea Di Stefano (Life of Pi) en la coproducción franco-española, Escobar. La cinta tiene como protagonistas al ganador del Oscar, Benicio Del Toro y a Josh Hutcherson, conocido por el papel de Peeta en la saga de Los juegos del hambre.

Lejos de fungir como una biopic, Escobar es un drama amoroso aderezado con acción y, sobre todo, mucha tensión. La trama ocurre en la Colombia de los ochenta y nos adentra al círculo cercano a Pablo Escobar con todo y sus actividades ilícitas.

La historia nos sitúa en la vida de Nick (Hutcherson), un joven canadiense que junto a su hermano Dylan (Brady Corbet) y su esposa Anne (Ana Girardot), se mudan a una playa en el país sudamericano. Su objetivo es montar un pequeño negocio y dar clases de surf en lo que para ellos es el paraíso. Al poco tiempo, Dylan conoce a María (Claudia Traisac), una guapa colombiana que trabaja en la construcción de una clínica para pobres financiada por su tío, el entonces senador, Pablo Escobar Gaviria (Del Toro). Conforme los problemas legales de Pablo crecen, los de la feliz pareja hacen lo mismo al punto de poner en riesgo sus vidas.

La ópera de prima de Di Stefano no es una obra de arte, pero tampoco es un mal debut. Su principal fortaleza reside en las escenas de acción. Cualquiera pensaría que una cinta sobre Pablo Escobar estaría llena de violencia explícita, sin embargo no es así. Di Stefano creó un ambiente muy tenso y emocionante.

La actuación de Benicio Del Toro se lleva la película. Su magnífica interpretación sumado a la decisión de Di Stefano de mostrar la parte familiar de Escobar y no enfocarse en su vida como narcotraficante, hacen de su Escobar un gran personaje con frases y escenas memorables.

Hutcherson, por su parte, sufre la maldición de Los juegos del hambre. Esto es: poca credibilidad. Por momentos luce gris y plano.

Por Carlos Mena

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 22 enero 2015
Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director Andrea Di Stefano
Reparto Benicio Del Toro
Josh Hutcherson
Brady Corbet
LiveReviews|0
2 people listening