Escuadrón Suicida

Cine, Acción y aventura
  • 2 de 5 estrellas
20 Me encanta
Guárdalo
Escuadrón Suicida

El tráiler de Escuadrón Suicida —con los golpes de los villanos de DC Comics en sincronía con las notas de “Bohemian Rhapsody”—prometía a la vez un filme armonioso y estridente. El resultado está un poco lejos de ese ideal, pues si bien tiene algunos aciertos, en su totalidad luce más como una composición poco armoniosa y en momentos hasta desafinada.

Y es que la promesa era que los villanos de aquella famosa compañía se convertirían en los héroes del verano, no sólo por la vieja premisa de la publicación y ahora de su adaptación maleantes que aceptan la propuesta del gobierno de salvar al mundo a cambio de la reducción de sus condenas, sino porque salvarían a Warner Bros y DC Comics del fallido resultado de Batman v Superman, estrenada en marzo de este año.

La historia toma lugar luego de la muerte de Superman, ocurrida en la mencionada cinta de Zack Snyder. Amanda Waller (Viola Davis) debe encontrar a personas que defiendan la ciudad de sujetos de fuerza similar a la de Jor-El, y es así que decide reclutar a Harley Quinn (Margot Robbie), Deadshot (Will Smith), Boomerang (Jai Courtney), Diablo (Jay Hernandez) y Killer Croc (Adewale Akinnouye-Agbaje), guiados por Rick Flag (Joel Kinnamn).

La primera alerta de que la cinta no será como lo esperado aparece justo en la introducción de estos personajes: un largo prólogo y la injustificada repetición de la presentación de dos villanos. Luego de 20 minutos, al fin se le da voz a los sujetos que tanto queríamos ver en pantalla; sus diálogos cobran ritmo y el elenco empieza dar lo mejor de sí. Parece que mejora, hasta que entra con calzador una de las rolas del soundtrack una buena selección de canciones de The Rolling Stones, The White Stripes y Queen, pero mal empleadas. De la nada empieza la primera batalla y así ocurre con el resto de la cinta; un corte aquí, un corte allá…

Pese a la forma tan disuelta en la que se ensamblan los elementos ¿será que el editor John Gilroy no tenía suficiente material?, no todo está perdido. Encuentra su fuerza en la experiencia de Smith y las acrobacias de Robbie, quien se encarna por completo de la demencia de Harley y protagoniza los mejores momentos de la película. No tuvo el mismo presupuesto que El origen de la justicia, pero Escuadrón Suicida tiene batallas dignas y sin abusar de los efectos especiales, suficientes elementos para entretener.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno martes 2 agosto 2016
Duración 123 min.

Reparto y equipo

Director David Ayer
Guionista David Ayer
Reparto Margot Robbie
Cara Delevingne
Scott Eastwood
Jared Leto
Will Smith
Ben Affleck
LiveReviews|0
1 person listening