Everest

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
6 Me encanta
Guárdalo
Everest

Son muchos los que han intentado llegar a la cima del monte Everest, no todos lo han logrado y, lamentablemente, algunos de ellos han perdido la vida. El registro indica que 1996 fue cuando más muertes de alpinistas hubo en ese lugar que representa un reto al poner al borde la resistencia del cuerpo humano.

Fue justo en mayo de aquel año cuando se dio una de las tragedias más grandes del alpinismo y el director Baltasar Kormákur la recreó en este filme sobresaliente. Everest muestra lo sucedido durante un viaje hacia la cima de la montaña más alta del mundo desde la perspectiva de diferentes grupos de alpinistas, poniendo especial atención en algunos de ellos y en los motivos personales que cada uno tenía para estar ahí.

Conforme avanza la historia es fácil identificarse con este grupo de personas comunes que buscaban conseguir algo extraordinario. Y es inevitable meterse de lleno en lo que pasa en la pantalla grande, en parte, gracias al elenco, que incluye a Jason Clarke, John Hawkes, Michael Kelly, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Emily Watson y Keira Knightley, quienes logran capturar la esencia de los personajes y lo que sintieron al pasar por un momento sumamente dramático y complicado.

La película resulta emotiva y sale adelante gracias a un guión que es redondo de principio a fin; además, se ayuda de increíbles paisajes, así como de efectos especiales que logran trasladar al Everest. Es fácil pensar que el filme estará presente en la siguiente temporada de premios cinematográficos.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno miércoles 16 septiembre 2015
Duración 121 min.

Reparto y equipo

Director Baltasar Kormákur
Guionista Simon Beaufoy, William Nicholson
Reparto Keira Knightley
Jake Gyllenhaal
Robin Wright
Jason Clarke
LiveReviews|0
1 person listening