Everything or Nothing: The Untold Story of 007

Cine, Documental
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Everything or Nothing: The Untold Story of 007

Más que mostrar a James Bond en una misión de vida o muerte, este filme de Steva Riley retrata la odisea de construir una franquicia cinematográfica a partir de un personaje de la literatura, y del que se ha filmado más de una veintena de películas –Spectre será la número 24.

Realizada como parte de los festejos por el 50 aniversario de James Bond, Everything or Nothing: The Untold Story of 007 ofrece un verdadero acercamiento al personaje de Ian Fleming y su evolución en el tiempo. El retrato no se limita a repasar las películas, Riley da el contexto histórico en el que surge el 007 y cada una de sus versiones cinematográficas: desde la Segunda Guerra Mundial, hasta la caída del muro de Berlín, por dar un par de ejemplos.

En el largometraje también se evidencian los retos e intereses económicos de las productoras y los momentos de crisis, así como la manera en la que cada actor se ha apropiado de James Bond: Sean Connery, Heorge Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

La investigación tan exhaustiva no tendría el mismo impacto de no ser por la edición. El material de archivo recuperado, desde imágenes de las películas hasta discursos del mismo Ian Fleming, entran en cada secuencia como acentos, ya sea para darle un tono sarcástico o cómico, o aderezar el momento con un poco de melancolía.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Stevan Riley
Reparto Barbara Broccoli
Pierce Brosnan
Christopher Lee
LiveReviews|0
1 person listening