Francotirador

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Francotirador

Únicamente un cineasta con el perfil de Clint Eastwood (conservador y patriota, pero sensible ante la tragedia humana) podría hacer un filme sobre un veterano de la Guerra de Irak y llenarlo de dudas existencialistas, ansiedades y tragedias personales. Francotirador es una magnífica crítica sutil realizada por un hombre de 84 años.

Tal como lo hizo The Hurt Locker, esta cinta alude al trabajo honesto de los militares, en este caso centra su atención en los esfuerzos de Chris Kyle (Bradley Cooper). Este hombre pasó de ser un jinete de rodeo a convertirse en una de las armas letales más poderosas del ejército estadounidense. Durante su actividad en el ejército mató a poco más de 160 personas.

Sin embargo, lo más relevante de la cinta ocurre cuando Kyle regresa a casa luego de su servicio. Las pesadillas, los aumentos de presión, la disfunción de su familia, todo ello hace que esta película sea una de las cintas de guerra más compasivas de la historia.

También vale la pena mencionar que este es el mejor papel de Cooper, o al menos una de sus actuaciones más destacadas. La cumbre de su interpretación ocurre cuando las alteraciones psicológicas de Kyle lo sumergen en una verdadera pesadilla. El final es una ironía terrible, pero obviamente no se los vamos a contar.

Por Josep Lambies

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 19 febrero 2015
Duración 132 min.

Reparto y equipo

Director Clint Eastwood
Guionista Jason Hall
Reparto Bradley Cooper
Sienna Miller
Jake McDorman
Luke Grimes
LiveReviews|0
1 person listening