Ginger & Rosa

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ginger & Rosa

La idea central de esta cinta coming-of-age dirigida por Sally Potter se basa en que el fin del mundo es tan parecido al final de la infancia. Las catástrofes personales de unas chicas que comienzan a explorar sus vidas y dejan atrás la inocencia, es un grito de libertad y rebeldía que se ve reflejado en las calles de Londres, donde un grupo de protestantes lanzas coros antibélicos en plena Crisis de Misiles de Cuba.

Ginger & Rosa no es un drama manipulador sobre la amistad entre dos amigas tan dispares, Ginger (una Elle Fanning, extraordinaria), una chica tímida que se refugia en los libros y en el activismo político, y Rose (Alice Englert, hija de Jane Campion), una preadolescente precoz e inconforme; en realidad el tema principal de la obra es la búsqueda de identidad en medio de la soledad adolescente. Las protagonistas son inseparables desde que nacieron –en el mismo hospital, el mismo día-, y ambas no sólo comparten las típicas intimidades de cualquier chica, sino también un lazo inquebrantable: un repudio hacia sus familias. Rosa busca cualquier medio para abandonar a su madre soltera y el séquito de hermanos que viven con ella; Ginger, critica a su madre e idolatra Roland, su padre, un escritor bohemio y hedonista que al final afectará a todas las mujeres de esta historia.

La cinta retrata el dolor de manera natural, desde el punto de vista de dos personas que maduran a través del amor y el arte, en medio de una revolución intelectual que azotó Londres a principios de los 60 (el diseño de producción y vestuario es impresionante). Lo interesante es la forma en que los personajes de Potter son dos caras de la misma cara de una moneda, una especie de Jeckyl & Hyde, que será reminiscente a nuestra etapa juvenil.

Por Josue Corro

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Sally Potter
Guionista Sally Potter
Reparto Elle Fanning
Alice Englert
Christina Hendricks
Annette Bening
Jodhi May
LiveReviews|0
1 person listening