Godzilla

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Godzilla

En el pasado, Godzilla destrozó Tokio, hizo el ridículo en Nueva York y se asoció con un tierno compañero de aventuras para una serie de animación que preferiríamos ignorar. Ahora, nuestro monstruo favorito recibió los beneficios de un presupuesto millonario y un tratamiento de 3D cortesía del director británico Gareth Edwards, cuyas cintas independientes sobre monstruos y fantasías son realmente impresionantes. Si lo que buscas para pasar un buen tiempo es una serie de escenarios generados por computadora que muestren criaturas emitiendo rugidos y girando alrededor de la cámara, estás de suerte. Y quienes crean que este Godzilla podría tener tanto cerebro como músculos, se decepcionarán.

La cinta tiene un sólido inicio, donde muestra imágenes de archivo sobre pruebas nucleares en el Pacífico, seguidas de una tensa secuencia de apertura en la planta de Fukushima. El filme hace algunas referencia a la angustia atómica de la cinta post-Hiroshima de 1954. La historia se remonta 15 años atrás, para encontrar a Joe (Bryan Cranston), un ingeniero obsesionado con teorías de conspiración sobre el incidente del Pacífico, mientras que su distanciado hijo Ford (Aaron Taylor-Johnson), intenta hacer que su padre ponga lo pies en la tierra. Entonces, algo se agita en las profundidades...

Como lo demostró en su debut, Edwards es un verdadero mago al diseñar criaturas. En esta versión Godzilla es grueso, táctil y agradablemente anticuado, sobre todo en comparación con el reptil del relanzamiento de Roland Emmerich en 1998, mientras que sus adversarios –como el insectoide Muto (también conocido como Mothra)–son deliciosamente grotescos. Sin embargo, su manera de controlar la narración no es tan confiable: luego de un par de fascinantes escenas de acción (y un imperdonable error en la trama), Godzilla se sitúa como una película de persecución por el Pacífico bastante regular.

El guión deriva de un argumento escueto, carente de sentido del humor y la caracterización es muy débil: los grandes actores como Sally Hawkins y Ken Watanabe no tienen nada qué hacer además aprovechar la exposición mientras un blando Taylor-Johnson es mal presentado como el héroe. Siempre resulta divertido observar demonios gigantescos decididos a destruir la civilización, pero un poco más de drama humano hubiera sido bienvenido.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 16 mayo 2014
Duración 123 min.

Reparto y equipo

Director Gareth Edwards
Guionista Max Borenstein
Reparto Elizabeth Olsen
Bryan Cranston
Aaron Taylor-Johnson
Juliette Binoche
Sally Hawkins
Ken Watanabe
David Strathairn
LiveReviews|0
1 person listening