Guerra Mundial Z

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Guerra Mundial Z

Así es: Brad Pitt vs. zombies. El género zombie, que normalmente es de bajo presupuesto, recibe un completo cambio de imagen con una superproducción de 200 millones de dólares. El resultado final parece un thriller de acción más que una película de terror.

La cinta fue adaptada de la novela del autor estadounidense Max Brook. Pitt da vida a un investigador de la ONU que está en un búsqueda internacional para encontrar a un paciente positivo en una epidemia zombie. El asombroso presupuesto le permite a la producción de escenas espectaculares -las mejores son las tomas de pesadilla de las multitudes de zombies que ocupan una ciudad como hormigas en un jardín. Pero por millones podrían haber comprado un mejor laboratorio para el tercer acto. Y al final, el suspenso de Guerra Mundial Z es casi inexistente.

El director Marc Foster no pierde el tiempo. En un minuto Pitt (que acaba de renunciar a su puesto en la ONU para convertirse en el papá más guapo del universo) conduce a su familia dentro de la ciudad. Y BAM. La primera multitud de zombies aparece. Estas escenas causan verdadero terror. Obviamente, la ciencia niega que haya posibilidad de que una epidemia zombie termine con la humanidad pero, observando la anarquía de estas escenas, puedes creer que si algo malo pasa, regresaremos a la época medieval en 15 minutos.

Hay similitudes con thrillers del mundo real como Children of Men cuando Pitt es reclutado por la ONU y enviado con un experto para encontrar la fuente principal del brote de zombies. Primera parada: Corea del Norte, donde podemos ver las diferentes respuestas de los gobiernos ante esta plaga tiene la brillante idea de quitarle los dientes a la gente. Israel toma la amenaza precipitadamente y se pone en cuarentena. Pitt supone que el brote comenzó en Israel, pero la verdad en mucho más sutil. Todo esto se revela entre explosiones y expiraciones de cerebros no tan muertos. Usando una bufanda árabe, Pitt es realmente convincente como un veterano de conflictos en Liberia y los Balcanes. Lo único que le falta a esta película es la sensación de pérdida -el terror y dolor que debería de mostrarse en la cara de los vivos.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 28 junio 2013
Duración 115 min.

Reparto y equipo

Director Marc Forster
Reparto Brad Pitt
James Badge Dale
Matthew Fox
LiveReviews|0
1 person listening