Hermosa juventud

Cine, Drama
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Hermosa juventud

Natalia (Ingrid García Jonsson) y Carlos (Carlos Rodríguez) son dos jóvenes enamorados que quieren comenzar una vida juntos en Madrid. Sin estudios ni un trabajo fijo, las expectativas de conseguirlo son escasas. Sus circunstancias se complican aún más con el nacimiento de su hija, Julia, y hacen hasta lo imposible por sacar adelante a la pequeña en un entorno sin oportunidades.

Esta cinta, la quinta del director Jaime Rosales (La soledad, 2007), retrata a toda una generación de jóvenes españoles que han crecido en un clima de incertidumbre económica y escasez. Aborda temas como el desempleo, la migración y la marginación, problemáticas vigentes en la España actual y en otros puntos del mundo.

Dentro de este contexto, el mayor acierto de Hermosa juventud es que logra transmitir las emociones de los protagonistas con naturalidad, resultado del contacto que tuvieron los actores con jóvenes que vivían en las mismas condiciones que los personajes. Además, la cinta incluye imágenes captadas por los mismos actores por medio de dispositivos móviles, lo que da un carácter testimonial y contribuye al realismo de la historia.

La película recibió una mención especial del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes en 2014, además de una nominación como Mejor actriz revelación en los premios Goya para Ingrid García Jonsson.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 24 julio 2015
Duración 102 min.

Reparto y equipo

Director Jaime Rosales
Reparto Ingrid García Jonsson
Carlos Rodríguez
LiveReviews|0
1 person listening