Hitchcock, el maestro del suspenso

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Hitchcock, el maestro del suspenso

No es necesario ser un profesional para darse cuenta que Alfred Hitchcock tenía una obsesión con las mujeres. En el transcurso de una carrera muy influyente, el emblemático cineasta pone a un grupo de rubias y morenas a prueba: Teresa Wright frente a Joseph Cotten y Kim Novak frente a Jimmy Stewart, por ejemplo. Sin embargo, el trabajo del director era, y sigue siendo, tan fascinante y complicado que sus obsesiones (colocar a las mujeres en peligro era del gusto de muchos) no pueden ser plasmados en la pantalla tan fácilmente.

Los creadores de esta película biográfica, en la que Hitchcock es personificado por Anthony Hopkins en la época donde se prepara para dirigir Psicosis, tratan de explicar ridículamente la neurosis y numerosas obsesiones del director de cine. Todo se reduce a una dama. Por supuesto, la actriz Janet Leigh (Scarlett Johansson), y Alma, la sufrida esposa (Helen Mirren), quien mira con disgusto como su marido lo arriesga todo en un proyecto que pocos quieren tocar. Hay momentos presuntuosos, como las conversaciones imaginarias de Hitchcock con el asesino en serie Ed Gein (Michael Wincott) que débilmente intenta plasmar en Psicosis.

No aprenderemos mucho sobre Hitchcock en esta película superficial, pero disfrutarán la experiencia. La acutación de Hellen Mirren es impecable, como siempre.

Por Keith Uhlich

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
2 people listening