Holy Motors: vidas extrañas

Cine
  • 5 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Holy Motors: vidas extrañas

"¿A dónde van las limusinas de noche?". Holy Motors tiene la respuesta a esta pregunta que se hace el protagonista de Cosmopolis, de David Cronenberg, propiciando un inesperado diálogo entre dos de los mejores filmes en cartelera.

Leos Carax hace patente su desconexión del trabajo durante años: en el prólogo interpreta a un sonámbulo que se encuentra ante un público con los ojos cerrados, en una secuencia digna de una pesadilla surrealista. El cineasta pasa así al otro lado del espejo del cine convencional y nos adentra en un viaje al fondo de la noche en la que su alter ego (el acróbata de la interpretación) Denis Lavant llega a París en limusina, reencarnándose en diferentes vidas. En el recorrido se convocan fantasmas y sueños perdidos de la vida y del cine, mientras Lavant salta de un registro a otro, del policíaco al musical crepuscular.

Llena de melancolía, humor gamberro y pasión por el oficio, Holy Motors es una experiencia única que explora una dimensión poco transitada del cine.

Por Eulàlia Iglesias

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno lunes 15 diciembre 2014
Duración 115 min.

Reparto y equipo

Director Léos Carax
Reparto Eva Mendes
Kylie Minogue
Michel Piccoli
Denis Lavant
LiveReviews|0
1 person listening