Homenaje y retrospectiva de John Greyson

Cine, Documental
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Homenaje y retrospectiva de John Greyson

Este año, el Festival Mix rendirá un homenaje a la obra del cineasta, videoartista, catedrático, escritor, guionista y activista canadiense John Greyson, cuya obra ha sido un parámetro de la evolución de la cultura gay a partir de los años 80, y punto de referencia para entenderla desde distintos puntos de vista.

Su trabajo es un sensible y honesto péndulo que va desde el abordaje intenso de la conciencia social, hasta los falsos documentales cargados de histeria camp, pasando por divertidos (e inevitables) musicales. Incluso tiene filmes en los que mezcla sin temor a lo absurdo todo lo anterior como Fig Trees, uno de sus más recientes trabajos donde sincroniza el férreo activismo contra el VIH y todo su inherente dramatismo con hilarantes viñetas musicales-drag.

En su currículum también está el haber dirigido algunos episodios de la serie Queer as Folk que puso la temática gay nunca antes vista. Lo mejor es que Greyson estará presente durante el festival para entablar charlas con el público asistente que seguramente prometen ser interesantes.

 

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening