Horas contadas

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Horas contadas

En 1952, una de las peores tormentas de la historia azotó la costa de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, y dejó enormes estragos en las embarcaciones que se encontraban a flote, incluyendo al buque petrolero Pendleton, el cual se partió a la mitad con 30 marinos en la popa. Ante su inminente hundimiento y después de una trifulca -que comprueba sus nulas posibilidades de irse en los botes salvavidas- el ingeniero Ray Sybert (Cassey Affleck) queda al mando y arma un plan que consiste en estancar el resto de la embarcación en un banco de arena y así ganar algo de tiempo hasta que los rescatistas los encuentren

Por desgracia, el Fort Mercer, otro buque petrolero, también sucumbe al poder del mar, por lo que un grupo de rescatistas va en su ayuda. Lo que deja al suboficial  Daniel Cluff (Eric Bana) con la opción de enviar a tan sólo tres hombres bajo el mando de Bernie Weber (Chris Pine) en un pequeño bote salvavidas para rescatar al equipo de Sybert.

Basada en hechos reales, la cinta es una adaptación del libro homónimo de Casey Sherman y Michael J. Tougias. Horas contadas es una de las producciones en live action que nos mostrará este año Disney y que, al desarrollarse en la década de los cincuenta, tiene elementos old-fashioned que contrastan con la manera en que se explotan los efectos especiales -tal como ocurrió con En el corazón del mar (Ron Howard, 2015)-, los cuales provocan mucha adrenalina en secuencias de acción y por los que vale la pena verla en formato 3D.

Por Luisa García

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 febrero 2016
Duración 118 min.

Reparto y equipo

Director Craig Gillespie
Guionista Eric Johnson, Paul Tamasy, Scott Silver
Reparto Chris Pine
Eric Bana
Ben Foster
Casey Affleck
LiveReviews|0
NaN people listening