Horizonte profundo

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Deepwater Horizon
1/3
딥워터
2/3
딥워터
3/3
DWH_D_23_07273.NEF

Mark Wahlberg retoma la acción en esta cinta basada en hechos reales

Tras su efímera participación en películas de comedia como Ted 2 (2015) y Guerra de papás (2015), Mark Wahlberg retoma el género de acción y regresa a la pantalla grande para personificar al cuasi invencible héroe que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera. En esta ocasión desarrolla el papel de Mike Williams, un electricista que trabaja en un yacimiento petrolero y que debido a las circunstancias deberá combatir entre la vida y la muerte para poder sobrevivir.

Basada en una historia real, Horizonte profundo narra la lucha que realizaron los trabajadores de la plataforma petrolera Deepwater Horizon tras la explosión ocurrida el 22 de abril del 2010. La cinta, que cuenta con las actuaciones de John Malkovich, Gina Rodriguez y Kurt Russell, es un drama que podría mantenerte al filo de tu asiento, aunque también es fácil perderse entre tantas secuencias de choque y explosión.

El director estadounidense, Peter Berg, le impregna velocidad al filme a través de sus escenas cortas y en movimiento, las cuales reflejan el sufrimiento de los personajes y la desesperación propia del accidente. A pesar de que contiene efectos destacados, las secuencias pueden llegar a ser algo repetitivas y exageradas, en específico donde se muestra la inmunidad que tiene Mark Wahlberg ante las situaciones de riesgo.

Con tomas panorámicas del accidente, es como Enrique Chediak maneja la fotografía de la cinta, la cual no sólo retrata la magnitud del mar sino que genera un ambiente de penumbra y misterio, que es claramente avivado con las escenas de fuego y la banda sonora que impregna Steve Jablonsky con sus melodías enérgicas y sintetizadas.

Si eres un amante de las películas de acción, las explosiones y los regresos heroicos a los que Hollywood nos tiene acostumbrados. Sin duda, Horizonte Profundo es una buena opción para ti, ya que te mantendrá en expectativa desde el primer momento.

Por Rodrigo Pacheco

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 30 septiembre 2016
Duración 107 min.

Reparto y equipo

Director Peter Berg
Guionista Matthew Michael Carnahan, Matthew Sand
Reparto Mark Wahlberg
Dylan O'Brien
Kate Hudson
Kurt Russell
John Malkovich
LiveReviews|0
1 person listening