Indiferencia

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Indiferencia

El cine de Tony Kaye es inversamente proporcional al título de su última obra. Sus películas son viscerales, con una vida autónoma y trágica, que indagan sobre el caos emocional de la juventud estadounidense. Su Historia americana X o su documental sobre el aborto Lake of Fire, podrían ser precuelas existenciales aunque de mayor calidad a Indiferencia, donde la violencia gráfica cambió por una denuncia al sistema educativo de Estados Unidos.

La cinta, ambientada en una preparatoria de Nueva York, se centra en un maestro sustituto (Adrien Brody, en una de sus mejores actuaciones desde El Pianista), quien no sólo debe lidiar con alumnos en decadencia moral, sino también con maestros burócratas y desilusionados. Al mismo tiempo, en una subtrama interesante pero que Kaye nunca logra cuajar, este profesor le da albergue a una prostituta menor de edad.

Kaye muestra los salones de clases como un campo minado, donde los estudiantes deben librar batallas para ser aceptados; sin embargo lo interesante es cómo el director cuestiona el rol de los padres de familia e instituciones sociales en la formación de adolescentes violentos, depresivos e indiferentes al dolor ajeno.

Por Josue Corro

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 15 junio 2012
Duración 97 min.

Reparto y equipo

Director Tony Kaye
Reparto Marcia Gay Harden
Christina Hendricks
James Caan
Adrien Brody
LiveReviews|0
2 people listening