Intensa-mente

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
18 Me encanta
Guárdalo
Intensa-mente

“¿Qué tienes en la cabeza?”. Parece que esta frase común en los regaños de las mamás inspiró al director y guionista Pete Docter (Up, 2009) a realizar su nueva película. Con cinco personajes, el cineasta hace una divertida, fantástica e imaginativa explicación del funcionamiento de la mente.

La cinta parte de la serie de cambios que atraviesa Riley, una niña que está por entrar a la adolescencia y debe mudarse con su familia a San Francisco. El conflicto generado por estos cambios es el pretexto para ver 
el interior de la pequeña y conocer a 
los héroes de Intensa-mente: Alegría, Tristeza, Desagrado, Temor y Furia. 
Ellos habitan el Cuartel general –la cabeza-, donde conviven en armonía y se aseguran de que Riley sea feliz. La crisis se desata cuando Alegría y Tristeza dejan sorpresivamente el clan e inician un viaje por los recuerdos de su dueña.

Con 25 años de experiencia en Pixar, Docter da a los personajes de Intensa-mente rasgos que permiten vincularlos fácilmente con la emoción que representan. Por eso Tristeza parece una lágrima y Desagrado es como un brócoli.

El guión, la música 
de Michael Giacchino (Ratatouille, 2007) y los cameos de otros personajes de Pixar forman un lenguaje sencillo, divertido y familiar.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 19 junio 2015
Duración 93 min.

Reparto y equipo

Director Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Guionista Pete Docter
LiveReviews|0
1 person listening