Interestelar

Cine, Drama
  • 5 de 5 estrellas
6 Me encanta
Guárdalo
Interestelar

Interestelar, la abrumadora y épica nueva cinta de Christopher Nolan hace que Gravedad, de Alfonso Cuarón parezca sólo un aperitivo antes del platillo fuerte. Si bien Gravedad es breve y deja a nuestra imaginación la increíble dimensión del universo entero, Interestelar es grande, extraña y demandante. Se trata de una arriesgada y hermosa aventura espacial con un toque de surrealismo, que a pesar de todo, parece totalmente coherente con nuestra realidad.

Es imposible describir la historia sin arruinar las sorpresas. Así que seremos vagos. Cooper (Matthew McConaughey) vive con su familia –su suegro (John Lithgow) y dos jóvenes pequeños– en un lugar del futuro no tan distante en el que el único paisaje son los escuetos maizales que rodean todo. El entorno tiene una vibra apocalíptica, como si la depresión de la década de los treinta se trasladara al fin del mundo.

Cooper tiene un fuerte lazo con su hija, Murph (Mackenzie Foy) y cuando encuentra la oportunidad de unirse a una misión espacial, la toma. El destino de este hombre es formar parte de una misión secreta comandada por el Profesor Brand (Michael Caine) quien sale al espacio exterior en compañía de su hija (Anne Hathaway) y un par de científicos más (Wes Bentley, David Gyasi). Su misión consiste en atravesar un hoyo espacial cerca de Saturno y buscar nuevos planetas para sustentar a la humanidad.

Ya no diremos más sobre la trama. En serio, pero si hablaremos de que frecuentemente nos quejamos de que en el cine carece de sustancia y de ideas. Esto no ocurre aquí. Interestelar es, en gran parte, un espectáculo, pero también invita al espectador a pensar.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 6 noviembre 2014
Duración 169 min.

Reparto y equipo

Director Christopher Nolan
Guionista Christopher Nolan, Jonathan Nolan
Reparto Matthew McConaughey
Jessica Chastain
Casey Affleck
Michael Caine
LiveReviews|0
0 people listening