Jack y los siete enanitos

Cine, Animación
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Jack y los siete enanitos

¿Princesas atrapadas en castillos? ¿Hombres nobles para salvarlas y despertarlas con un beso? ¿Dragones que obstaculizan la tarea? ¿Enanos? Si estos elementos aparecen en diversos cuentos de hadas y películas de todo el mundo es gracias al legado germano de El cantar de los Nibelungos.

Por eso, no sorprende que ahora sean los propios alemanes quienes retomen personajes y situaciones de ese poema épico en una nueva película, Jack y los siete enanitos. Los directores Boris Aljinovic y Harald Siepermann hacen un homenaje a los Nibelungos y a los cuentos que los inspiraron para crear una aventura familiar.

El filme animado inicia con una crisis en el Castillo de Fantabulandia, cuando la princesa Rose se pincha el dedo y cae en un sueño profundo que durará un siglo, al mero estilo de La bella durmiente. Un grupo de enanitos, tristes por lo acontecido, buscan desesperadamente al hombre que despierte a la princesa con un beso. Jack es el elegido, pero un dragón lo secuestra y complica la tarea.

Aunque la animación no es la mejor y el guión cae con frecuencia en clichés, el filme permitirá a los niños aprender que la grandeza y valentía no son exclusivas de los fuertes.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 junio 2015
Duración 87 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening