Jason Bourne

Cine, Thriller
  • 3 de 5 estrellas
12 Me encanta
Guárdalo
Jason Bourne

Llega la quinta entrega de la franquicia inspirada en las novelas de espionaje escritas por Robert Ludlum, Jason Bourne, la cual marca el regreso de Paul Greengrass en la dirección y de Matt Damon en el papel protagónico, luego de la notoria ausencia de ambos en El legado Bourne (2012). Desde la primera escena se hace evidente ese estilo particular que caracterizó a La supremacía Bourne (2004) y a Bourne: El ultimátum (2007); además, no pasa mucho tiempo para que el actor se apodere de la pantalla y deje claro que el personaje siempre ha sido suyo.

Teniendo como contexto la época actual, en la que parece imposible tener privacidad y en medio de un estado de paranoia por saber que los gobiernos del mundo nos podrían tenernos vigilados a todos, Jason Bourne se ve obligado a salir de su autoexilio para regresar a un peligroso juego, el cualhabía dejado para seguir adelante con su vida sin llamar la atención de aquellos que lo consideran una amenaza.

En esta ocasión, la historia se desarrolla a partir de un ataque cibernético contra la CIA por parte de una de sus antiguas agentes, quien hackea el servidor de la computadora central de la agencia con la intención de sacar a la luz pública toda la información referente a sus programas de operaciones encubiertas. Justo en este punto, el protagonista decide regresar para hacer lo correcto –según su nacionalismo– y resolver ciertas dudas que todavía tiene acercad de su pasado, especialmente para conocer las verdaderas razones por las que fue reclutado para participar en el programa Treadstone.

Conforme avanza la película nos encontramos con teorías de conspiración, personajes que no son lo que parecen y una trama que por momentos se enreda tanto, que al final queda cierta duda acerca de qué se trata la cinta realmente. No se acaban de resolver todas los conflictos que se plantean y al final quedan algunos cabos sueltos. Pareciera que era más la preocupación por hacer una entrega más de Bourne, siguiendo prácticamente con la misma historia que ya se nos había contado en tres ocasiones, pero sin aportar algo más interesante.

Las deficiencias que pueden encontrarse en la trama son compensadas por vistosas secuencias de acción en las que, como dicen por ahí, se “echa toda la carne al asador”. Matt Damon nos demuestra que su personaje aún es efectivo en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de cualquier arma de fuego.

Jason Bourne cumple como vehículo de entretenimiento, a pesar de que su historia deja mucho que desear, y sin duda dejará complacidos a muchos que acudan a los cines solo para ver una película de acción que ofrezca buenas dosis de adrenalina, pelas bien montadas, persecuciones en diferentes tipos de vehículos y accidentes aparatosos.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 agosto 2016
Duración 123 min.

Reparto y equipo

Director Paul Greengrass
Guionista Paul Greengrass, Christopher Rouse
Reparto Matt Damon
Alicia Vikander
Julia Stiles
Vincent Cassel
Tommy Lee Jones
LiveReviews|0
1 person listening