Jurassic World

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Jurassic World

Otro parque temático, otro lote de científicos descerebrados que clonan la misma cadena de ADN. Absolutamente, Jurassic World no tiene alguna razón de ser (excepto por lo único obvio, la nostalgia y el dinero), pero al menos el tiempo pasa rápido.

Se muestra al parque como una atracción turística que florece entre los terrenos encantados de la Isla Nubla, unos 22 años después de los hechos de la primera cinta. Si bien el visionario John Hammond podría sonreír al ver que su visión finalmente se concretó, es una antítesis de aquella primera propuesta de Steven Spielberg (Jurassic Park, 1993) y responde a las tendencias de los parques temáticos actuales: un Starbucks, tiendas de recuerdos y grandes cantidades de gente.

Hay que esperar (no mucho tiempo) para que algo malo ocurra, aunque nada descabellado. Además de la parvada de terolactidos que asusta a todos los visitantes no hay mucho más. El director Colin Trevorrow (Safety not Guaranteed, 2012) se contiene en cuanto a acción se refiere. Concentra su factor sorpresa en la figura de Claire, la manager del parque, y reduce la acción a bengalas y hombros descubiertos.

Si bien es en general una cinta entretenida, el mayor tropiezo de la película es perforar la grandeza de Spielberg. Chris Pratt (Guardians of the Galaxy, 2014) interpreta a un entrenador de animales que vive en un tráiler y es capaz de convertir a los feroces velociraptors en dóciles perros (un crimen contra el cine clásico). Sutilmente, Jurassic World celebra al dinero y no a la ciencia, y a su propia capacidad de resistencia.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Colin Trevorrow
Guionista Colin Trevorrow, Rick Jaffa, Amanda Silver, Derek Connolly
Reparto Chris Pratt
Bryce Dallas Howard
Jake Johnson
Vincent D'Onofrio
LiveReviews|0
2 people listening