Kubo y la búsqueda del samurái

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
20 Me encanta
Guárdalo
Kubo y la búsqueda del samurái

Para implacables y elaborados dramas lacrimosos, déjate llevar por las capaces manos de Pixar. Para algo con tintes más oscuros –como esta película de animación inspirada en una fábula japonesa sobre la entrega y valor–, la opción es el inventivo y alocado equipo de stop-motion Laika.

Dirigida por Travis Knight, quien ha encabezado los recientes filmes de Laika como Los Boxtrolls y ParaNorman, la película sigue a un niño de 12 años de edad llamado Kubo, quien tiene un solo ojo y heredó poderes de su madre, una diosa. Usando la túnica de su difunto padre –un samurái–, Kubo utiliza sus dones para hacer narraciones de una forma excepcional: con figuras de origami que se materializan mágicamente y se pliegan por sí solas para ser parte de los cuentos.

Los familiares celestiales de Kubo buscan venganza, pues aún están furiosos por que su madre se casó con un mortal. Es así como aparecen sus inmortales tías gemelas, cuya apariencia compite con la de las hermanas de El resplandor, al igual que su malicioso abuelo materno. Ellos deciden localizar a nuestro joven héroe para quitarle su ojo restante y hacerlo “tan ciego a la humanidad como ellos lo son”. Pero acompañado por un mono protector y un mono amnésico, Kubo se embarca en un viaje para recuperar una armadura que podría salvarlo.

A pesar de que su humor sufre de algunos tropiezos, Kubo y la búsqueda del samurái es llamativo por sus imágenes vibrantes, paisajes exuberantes y colores vívidos. La aterciopelada versión que hace Regina Spektor de “While my Guitar Gently Weeps” complementa esta dulce y generosa película.

Por Tomris Laffly

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 7 octubre 2016
Duración 101 min.

Reparto y equipo

Director Travis Knight
Guionista Marc Haimes, Chris Butler
LiveReviews|0
1 person listening