La asesina

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
12 Me encanta
Guárdalo
La asesina

La nueva película de Hou Hsiao-Hsien, La asesina (The assassin, 2015), es un regalo para los ojos. Es como detener la mirada frente a una bella pintura impresionista. Uno no deja de regodearse ante sus imágenes de colores vibrantes, sus paisajes de naturaleza serena y composiciones sutiles.

La historia nos presenta a Yinniang, quien en la China del siglo IX regresa a su pueblo tras años de exilio y riguroso entrenamiento en la artes marciales. Educada por una monja, vuelve como una justiciera que tiene el encargo de matar a su primo Tian Ji'an, gobernador de la provincia militar de Weibo y que amenaza al imperio.

El filme encandila no sólo por su sugerente fotografía, sino también porque combina la poesía del cine contemplativo con la acción del cine wǔxiá (de artes marciales). Y como solemos ver en este subgénero de películas, encontramos a una protagonista que lucha por conseguir su objetivo pero que a la vez esto le representa un dilema.

Al igual que en El tigre y el dragón (Ang Lee, 2000) o La casa de las dagas voladoras (Zhang Yimou, 2004), en La asesina está presente el combate estilizado gracias a las acrobacias de guerreros ingrávidos que revolotean por encima de árboles y techos.

Por Alan Rodríguez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Hou Hsiao-Hsien
Guionista T'ien-wen Chu
Reparto Qi Shu
Chen Chang
Satoshi Tsumabuki
LiveReviews|0
NaN people listening