La casa mágica

Cine, Animación
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La casa mágica

Entre sombreros de copa, conejos, rarísimos inventos y una vieja casona se cuenta la historia de La casa mágica (The House of Magic), una animación belga que dirigen Jeremy Degruson y Ben Stassen.

Todo comienza cuando un joven gato, Trueno, es abandonado y busca refugio en la primera casa que encuentra, la del veterano mago Lawrence. Aunque no es bien recibido por las mascotas del señor, Lawrence y sus peculiares inventos le dan una acogedora bienvenida.

Además del conflicto familiar, los personajes mágicos de esta película tienen otro problema –literal- en puerta: El sobrino de Lawrence quiere convencer al viejo mago de vender su casa y está dispuesto a hacerlo todo para conseguirlo.

La trama, la sencilla definición de los personajes y los actos de magia, así como la colorida animación computarizada, hacen que los niños se mantengan atentos a la pantalla durante toda la cinta. Su ritmo dinámico y la duración, que no busca extenderse innecesariamente, vuelven muy llevadera la proyección.

Las aventuras de Trueno y sus compañeros se aprovechan para llevar al público varios mensajes, como el de la inclusión, el respeto hacia los adultos mayores y la importancia del trabajo en equipo. 

Pero los adultos que estén en la sala se llevarán otra reflexión, ya que el filme hace reiteradas observaciones hacia las crisis hipotecarias.

La casa mágica es una cinta sin pretenciones que disfrutará mucho toda la familia, sobre todo si son aficionados de los animales y la aventura.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Jeremy Degruson, Ben Stassen
Guionista James Flynn
LiveReviews|0
1 person listening