La chica del tren

Cine, Thriller
  • 3 de 5 estrellas
13 Me encanta
Guárdalo
La chica del tren

La película del bestseller escrito por Paula Hawkins está causando demasiada polémica, incluso antes de que llegue a las pantallas. En primer lugar porque se cometió un delito grave respecto al elenco: el papel de la heroína alcohólica es interpretado por Emily Blunt (demasiado delgada y muy bonita). En segundo lugar porque los realizadores intercambiaron las terrazas victorianas de un suburbio al norte de Londres por las cercas blancas de Nueva York. Pero su mayor delito real es su inverosimilidad –un gran problema para la adaptación de un libro que es tan imposible de dejar de leer que incluso podrías perderte tu propia boda (estoy exagerando, pero quizá muy poco)–.

En realidad, Emily Blunt luce perfecta como Rachel. Sí, es hermosa (para compensarlo, los maquillistas le dieron unos labios muy agrietados) pero es también convincente en su rol de la desordenada y miserable Rachel, quien a diario viaja en tren para trasladarse a su pasado, a su antigua casa donde su presumido exesposo Tom (Justin Theroux) vive actualmente con su nueva esposa Anna (Rebecca Ferguson) y su bebé. Por el trabajo que unos ingenieros hacen en las vías, para justo fuera de su casa todas las mañanas, dándole a Rachel una vista directa hacia el hogar de la familia feliz. Para distraerse de la miseria, se obsesiona con la pareja perfecta que vive a unas cuantas puertas de la puerta de Tom y Anna –y cuando la mujer desaparece, la protagonista se convierte en una detective amateur–.

La chica del tren entrelaza la vida de tres mujeres –Rachel, Anna y la desaparecida Megan– saltando hacia el pasado para conocer sus historias. El guión de Erin Cressida Wilson (Secretary) es un trabajo limpio al comprimir los diabólicos giros de la novela, pero el director Tate Taylor (Historias cruzadas) nunca logra plasmar por completo su esencia oscura. Al igual que un refrigerador al que le dejas la puerta abierta toda la noche, la película no se siente lo suficientemente fría. No es terrible, pero los fans del libro pueden salir decepcionados.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 11 noviembre 2016
Duración 112 min.

Reparto y equipo

Director Tate Taylor
Guionista Erin Cressida Wilson
Reparto Emily Blunt
Rebecca Ferguson
Justin Theroux
Haley Bennett
LiveReviews|0
1 person listening