La fiesta de las salchichas

Cine, Animación
  • 3 de 5 estrellas
7 Me encanta
Guárdalo
La fiesta de las salchichas

A veces, la nutrición viene en empaques desagradables. No quiere decir que La fiesta de las salchichas sea un montón de espinacas, como su título lo indica, éste es un festival animado de sexo no apto para niños. O al menos lo es por los primeros malhablados 15 minutos, cuando conocemos a Frank (Seth Rogen), una salchicha calenturienta que sólo quiere tener sexo desprotegido con Brenda (Kristen Wiig), el suave pan del pasillo vecino. Y es que estamos en un supermercado, donde la comida parlante no puede esperar para ser tomada de los estantes, los personajes están convencidos de que irán a lugar mejor.

Esta película irreverente podría percibirse como una broma, incluso sus breves 89 minutos se sentirían como estar en una fila extra larga de una caja. Pero como con South Park: más grande, más largo y sin cortes (1999) y Lego: la gran aventura (2014), el guión ubica su escenario en una existencial y política dimensión. La rosquilla Sammy (Edward Norton) crea una incómoda tregua con un pan pita del medio oriente (David Krumholtz); después se convertirán en más que amigos. ¿Y qué es exactamente lo que hay más allá de aquellos pasillos con aire acondicionado?

Todos son la comida de alguien más –ése es un sofisticado concepto para cualquier cinta–. Se vale aplaudirle al amplio equipo de escritores (el cual incluye a Rogen, su supercool creativo compañero Evan Goldberg y Jonah Hill) por pulir La fiesta de las salchichas y darle una apariencia similar a las películas de Pixar, en el cual cada pulgada de su espacio se llena con una broma. Algunos de esos gags son embarazosos, pero no son sólo calorías vacías.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 7 octubre 2016
Duración 89 min.

Reparto y equipo

Director Greg Tiernan, Conrad Vernon
Guionista Evan Goldberg, Kyle Hunter, Ariel Shaffir, Seth Rogen
LiveReviews|0
1 person listening