La horca

Cine , Horror
  • 1 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La horca

Porque nunca sobran historias de terror de adolescentes atractivos que se meten en temas que no comprenden, entre los estrenos de este verano llega a la pantalla La horca, escrita y dirigida por Travis Cluff (Gold Fools, 2012) y Chris Lofing.

Octubre de 1993, una representación escolar de la obra The Gallows termina en tragedia cuando, por una falla de utilería, el protagonista, de nombre Charlie Grimille, pierde la vida. Dos décadas después, la compañía de teatro de la escuela decide volver a montar la obra. La noche anterior al estreno, el nuevo actor principal y sus amigos entran a la escuela con el objetivo de sabotear la escenografía. Pronto descubren que con la memoria de Charlie no se juega.

La producción de esta cinta coincidió con el popular hashtag #CharlieCharlieChallenge, derivado de un juego con el que a través de un par de lápices supuestamente se puede contactar entidades sobrenaturales. Los productores decidieron aprovechar la popularidad del juego para promocionar la cinta, aunque, según la casa productora, no formaba parte del plan original. Sin embargo, ni la mejor estrategia promocional puede salvar a La horca de los vicios en los que incurre.

Desde el comienzo, la cinta cae en todos los lugares comunes del género: desde la locación, una escuela preparatoria a medianoche (Suicide Club, 2002; Scream, 1996), hasta la inclusión de elementos desgastados como una televisión que se enciende sola y proyecta estática. Además de esto, su estilo de falso documental (como El proyecto de la bruja de Blair, 1999), entorpece la narrativa y la vuelve tediosa después de un rato. Más allá de un par de sustos, esta película no ofrece nada destacable.

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Travis Cluff, Chris Lofing
Guionista Travis Cluff, Chris Lofing
Reparto Cassidy Gifford
Pfeifer Brown
Ryan Shoos
Reese Mishler
LiveReviews|0
1 person listening