La ladrona de libros

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La ladrona de libros
Narrado por la propia muerte (con la solemne voz de Roger Allam), pero, por desgracia, no adaptada por él. Esta versión suntuosa, levemente irreal, de best-seller de Markus Zusak muestra el horror de guerra en cada oportunidad.

Liesel (Sophie Nelisse), una huérfana angelical, llega a Molching, Alemania, en 1938 con una incapacidad para leer y la ansiedad de la libertad. Los amables padres adoptivos Hans (Geoffrey Rush) y Rosa (Emily Watson) le ayudan a resolver ambos problemas en lo que parece una cuestión de semanas. Pronto, los nazis comenzar a maltratar a la gente del pueblo, pero Liesel tiene instintos morales infalibles y oculta a un judio en el sótano, al que convierte en un ávido lector.

Cuando la novela tenía un núcleo de ironía intelectual, es decir, traicionar una nación, este drama va descaradamente hacia el corazón. Los espectadores pueden percibir el sentimiento cuando la histora está narrada bajo la perspectiva de los ojos del niño. Al final, el escritor de la novela su equipo se deciden por una conclusión pesimista al azar que se siente fría e incidental.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 10 enero 2014
Duración 131 min.

Reparto y equipo

Director Brian Percival
Reparto Geoffrey Rush
Emily Watson
Sophie Nélisse
LiveReviews|0
2 people listening