La leyenda de Tarzán

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
La leyenda de Tarzán

La nueva versión de la vieja historia de Tarzán, energizante y de gran presupuesto, resulta divertida si no te la tomas en serio. La cinta imagina a Viscount Greystoke (Alexander Skarsgård), mejor conocido como Tarzán, más maduro y civilizado luego de haberse criado en la selva rodeado de monos. Corren los años de 1880 y Grestoke regresa al Congo como un emisario comercial del gobierno británico.

Este filme funciona como una cinta histórica, de acción y aventura de la vieja escuela, con muchos ataques de animales, persecuciones en la jungla y repleto de flashbacks para responder preguntas sobre el complicado pasado de Tarzán. Pese a eso, seguramente deja otras preguntas en tu cabeza: ¿en qué lugar de la selva Greystole compra sus navajas para rasurar? Y más importante aún, ¿a qué gimnasio de la selva va el protagonista para trabajar en su esculpido cuerpo y sus abs estilo siglo XXI?

Dirigido por el realizador de cuatro cintas de Harry Potter, David Yates, esta versión de Tarzán se esfuerza para ser más que una decrépita historia de aventura. Esto es dado por la “otra mitad” de nuestro protagonista, Jane (Margot Robbie), la voz de una feminista del siglo XX –no resulta exactamente creíble pero se agradece– y da relevancia a otros temas como la explotación de personas indígenas y el robo de los recursos naturales.

La actuación más realista viene de Christoph Waltz, en su rol de villano de la colonia (es enviado del Rey Leopoldo de Bélgica,) y de Samuel L. Jackson como George Washington Williams, un hombre de la vida real que fue crítico ante el imperialismo belga en Congo, que es torpemente retratado en la trama de esta película.

Por su parte, Skarsgård es bastante blando como Greystoke por la forma en la que viste tantas capas de terciopelo y las miradas románticas hacia su amada mientras está descalzo sobre las ramas de los árboles. Pero, al menos, los animales son memorables –lo mejor de todo es la escena del paquete de gorilas digitalmente creados para la película–. Este Tarzán no está precisamente en la jungla VIP pero al menos tiene un poco de swing.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 8 julio 2016
Duración 109 min.

Reparto y equipo

Director David Yates
Guionista Adam Cozad, Craig Brewer
Reparto Alexander Skarsgard
Margot Robbie
Samuel L. Jackson
Christoph Waltz
LiveReviews|0
1 person listening