La luz entre los océanos

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
La luz entre los océanos

Puede que la romántica La luz entre los océanos sea el filme en el que la actuación de Michael Fassbender fue superada por la de un niñita. ¡Sí! Micheal Fassbender, el actor de actores, el que arrodilla hasta al más experimentado con su característica intensidad. No es que represente mal su papel, él entrega la imperiosa actuación de un soldado australiano que, tras la Primera Guerra Mundial, se encuentra emocionalmente agotado, es sólo que una pequeña cachetona de dos años le roba descaradamente la película.

La luz entre los océanos es la adaptación del bestseller escrito por Margot L. Stedman (2012) y es dirigida por Derek Cianfrance –el cineasta estadounidense que después de mostrar sus dos primeras películas, Blue Valentine y The Place Beyond the Pines, es considerado por algunos como el nuevo Terrence Malik–. Éste es su filme más convencional hasta ahora, un profundo drama romántico, y aunque a menudo resulta bello y conmovedor, nunca se consolida emocionalmente. Carece de la rudeza y carácter real de Blue Valentine, el retrato del ocaso de un matrimonio. Por ratos, parece que entra de puntillas al territorio del refinado drama de época.

Fassbender es Tom Sherbourne, un hombre que se oculta del mundo, trabajando como cuidador del faro de una isla a miles de kilómetros de la costa oeste de Australia. Durante una visita a tierra firme conoce a la divertida y llena de vida, Isabel (Alicia Vikander). Se casan y viven felizmente hasta que Isabel sufre de dos abortos involuntarios que les destrozan la vida. Cuando un bote de remos naufraga en las orillas de la playa, en el que encuentran el cadáver de un hombre y una bebé que llora, Isabel desea quedarse con la pequeña niña. ¿Cómo puede ser esto sólo una coincidencia? Tom está horrorizado, pero no puede negar todo lo que su esposa ha sufrido. Así que terminan por criar a su “hija” Lucy en la isla, con los dedos en los oídos y aislándose del mundo para bloquear las implicaciones de su elección.

Esto se convierte en algo devastador cuando, de vuelta a tierra firme, conocen a Hanna (Rachel Weisz), cuyo bebé y esposo murieron en el mar. Con su pena dura y dolorosa, Weisz entrega una actuación que llega hasta lo más profundo del alma. Pero ninguna interpretación se compara con la de la hermosa Florence Clery, como la pequeña Lucy; es hilarante y testaruda, y se roba desvergonzadamente un buen puñado de escenas.

Se aprecia un poco de la hermosa fotografía de Malik en la película, en la puesta de sol sobre el océano y en el mar salvaje golpeando la costa. Sin embargo, el filme sufre del doloroso malestar del libro llevado a la pantalla grande. Blue Valentine fue una pesada rutina de ejercicio emocional equivalente a 90 minutos de entrenamiento militar. Este filme asemeja más a una ligera clase de yoga.

Por Cath Clarke

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 23 septiembre 2016
Duración 133 min.

Reparto y equipo

Director Derek Cianfrance
Guionista Derek Cianfrance
Reparto Alicia Vikander
Michael Fassbender
Rachel Weisz
LiveReviews|0
1 person listening