La noche anterior

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La noche anterior

No todas las películas navideñas son para disfrutarse en familia, hay algunas que no se toman tan en serio esta época con tal de ofrecer algo diferente. Ese es el caso de La noche anterior (The Night Before), película irreverente y un tanto disparatada, sobre tres buenos amigos dispuestos a pasar una de las mejores noches de sus vidas para ponerle fin a una tradición que los ha mantenido unidos durante años.

De alguna manera, la historia le da un nuevo significado a lo que es vivir la magia de la Navidad y cuenta con personajes divertidos, sobre todo en el caso del trío protagonista integrado por un atleta profesional en el punto más alto de su carrera, un padre primerizo inseguro sobre el rumbo que tomará en su vida y un sujeto que se niega a madurar mientras ve con miedo cómo sus mejores amigos tienen cada vez menos cosas en común con él.

La noche anterior es más que nada una historia sobre la verdadera amistad y esos milagros que aparentemente suceden durante la época decembrina. Si bien se abordan dichos temas, se hace desde una manera más graciosa y con bromas “incómodas” que hacen referencia Jesucristo, judíos, bebés, familias y buenas costumbres.

Las actuaciones de Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie en los papeles principales ayudan a que la historia salga adelante; sin embargo es Michael Shannon quien que se lleva varios momentos con su actuación, como un oportuno traficante de drogas que siempre está preocupado por ayudar a sus clientes, de hecho este personaje tiene varios de los mejores diálogos en toda la cinta.

Aunque la película tiene altibajos en su desarrollo, logra salir bien librada y cumple con su objetivo principal: entretener. Al final La noche anterior es, de cierta forma, una stoner movie que toma de pretexto la Navidad para dejarnos bajo el árbol un regalo de humor negro.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 11 diciembre 2015
Duración 101 min.

Reparto y equipo

Director Jonathan Levine
Guionista Evan Goldberg, Kyle Hunter, Jonathan Levine, Ariel Shaffir
Reparto Lizzy Caplan
Joseph Gordon-Levitt
Seth Rogen
Anthony Mackie
LiveReviews|0
1 person listening