La noche del demonio 3

Cine, Horror
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La noche del demonio 3

La franquicia que inició James Wan con La noche del demonio (2010) y que reforzó con La noche del demonio: capítulo 2 (2013), parece desmoronarse con el cambio de director en la tercera entrega. Leigh Whannell, guionista y actor de la saga, ocupa ahora el lugar de Wan y hace su debut como realizador.

La noche del demonio 3 no parece tener mucha relación con el caso de las primeras películas, cuando unos demonios persiguen a la familia Lambert. La pequeña conexión se logra al mostrar cómo arman su equipo “cazafantasma” Elise Rainier (Lin Shaye) y Specs (Whannell), personajes secundarios de la saga.

En cuanto al perfil de los protagonistas, ahora no son los niños y su inocencia lo que aporta terror a la historia –extrañamos al pequeño Dalton Lambert–, sino Quinn (Stefanie Scott), una adolescente caprichosa que está en la edad en la que empieza a fijarse en los chicos.

Durante poco más de hora y media, lo que vemos en pantalla –espíritus, posesiones y sesiones espiritistas– encajaría perfecto con otras franquicias del género, aquellas que prefieren saturar al público de sustos, conducir a los personajes por decisiones absurdas y no crear un ambiente suficientemente terrorífico. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 junio 2015
Duración 97 min.

Reparto y equipo

Director Leigh Whannell
Guionista Leigh Whannell
Reparto Lin Shaye
Dermot Mulroney
Stefanie Scott
Hayley Kiyoko
LiveReviews|0
2 people listening