La quinta ola

Cine, Fantasía
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
La quinta ola

Los grandes estudios cinematográficos continúan buscando bestsellers dirigidos al público juvenil para poder adaptarlos a la pantalla grande, con al menos un actor popular como protagonista. Es el caso de La quinta ola (The 5th Wave), cinta basada en la novela homónima del autor estadounidense Rick Yancey.

Protagonizada por Chloë Grace Moretz -como una improbable heroína que busca hacer lo correcto en medio de una crisis mundial-, en la película vemos a una adolescente promedio llamada Cassie, cuyo mundo se transforma por completo –y para el resto de la humanidad- a partir de la inesperada llegada de una raza extraterrestre, que tiene como objetivo apoderarse de la Tierra. Los ataques alienígenas tienen etapas muy definidas y la última podría ponerle el punto final a la humanidad.

En medio de una batalla por la sobrevivencia, en la que jóvenes y niños han sido reclutados como soldados del planeta (convirtiéndose así en el último recurso de salvación), la protagonista debe hacer un largo y difícil viaje para encontrar a su hermano menor. Esta aventura provoca que Cassie atraviese por dos situaciones: la de los reclutas novatos que intentarán detener la invasión extraterrestre y la siempre obligada historia de amor que no puede faltar en una película juvenil.

Durante casi dos horas, La quinta ola va de la ciencia ficción al romance adolescente e intenta llegar a la acción, pero no lo logra. El filme dedica más tiempo a la historia de amor -la cual incluye prácticamente todos los clichés de las cintas para adolescentes- y también tarda en llegar al climax, incluso muchas escenas se sienten “de relleno”.

Es un filme lento, que tiene algunos momentos sobresalientes pero no los suficientes como para mantenernos a la expectativa. Los fans de la novela en la que se basa esta adaptación cinematográfica van a querer verla y deben hacerlo para formarse su propia opinión, pero es probable que tampoco queden satisfechos con lo que ofrece en la pantalla.

Para los que estaban con el pendiente, no, no es la sucesora de Los juegos del hambre.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 29 enero 2016
Duración 152 min.

Reparto y equipo

Director J Blakeson
Guionista Susannah Grant, Akiva Goldsman, Jeff Pinkner
Reparto Chloe Grace Moretz
Maika Monroe
Nick Robinson
LiveReviews|0
1 person listening