La teoría del todo

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
La teoría del todo

Esta biopic sobre el astrofísico Stephen Hawking evita inteligentemente los sentimentalismos obvios. Hawking frecuentemente se enfrenta al humor negro debido a la enfermedad que le robó la movilidad durante sus años de estudiante. La teoría del todo utiliza esa ironía como argumento central. La película muestra un perfil diferente del científico. Aquí lo vemos corriendo con su silla de ruedas y sonriendo en su sala cual Dalek (un personaje robótico de Doctor Who).

Aunque también es una cinta que retrata el quehacer científico como algo que (casi) cualquiera puede entender. Una de las primeras escenas nos muestra la introducción de Hawking a un laboratorio de Cambridge, justo el lugar donde empezó la magia. Ese es uno de los momentos cúspide durante la narración.

La película está llena de metáforas visuales: una taza de café con leche se vuelve un símbolo para el claro y el oscuro de la materia, por ejemplo.

El filme trata sobre la historia de Jane y Stephen (el guión está basado en la segunda entrega de las memorias de Jane Hawking) y a pesar de que suaviza el malestar doméstico que condujo al divorcio, el verdadero sufrimiento sale a flote.

Ambas actuaciones son extraordinarias. Mientras que Redmayne perfeccionó el aspecto físico del personaje, Jones muestra la fortaleza de Jane. 

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 8 enero 2015
Duración 123 min.

Reparto y equipo

Director James Marsh
Guionista Anthony McCarten
Reparto Felicity Jones
Eddie Redmayne
Emily Watson
Charlie Cox
Simon McBurney
LiveReviews|0
1 person listening