Las Aparicio

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Las Aparicio

Pese a que la casa productora Argos ha generado propuestas interesantes para series de TVCapadocia o la telenovela Mirada de mujer, y películas como Sexo, pudor y lágrimas (Antonio Serrano, 1999), también tiene algunas producciones desafortunadas en su historial, como la emisión Fuera del cielo (2007), la cinta Ladies Night (Gabriela Tagliavini, 2003) y ahora la versión cinematográfica de su exitoso programa Las Aparicio.

La película, que es también la ópera prima de Moises Ortiz Urquidi, no sólo tuvo modificaciones en cuanto al elenco se refiere: Ana de la Reguera e Iliana Fox entran para sustituir a Gabriela de la Garza y Ximena González-Rubio, respectivamente, el guión que esta vez se muestra no funciona para la pantalla grande.

Sí, la historia es la misma: una familia conformada sólo por mujeres y en la que recae una especie de maldición, todos los hombres mueren repentinamente. ¿Qué es lo que está mal? Una construcción débil de los personajes, forjados a partir de los lugares comunes de las comedias románticas; la interrupción de las escenas interesantes para dar lugar a otras tantos momentos innecesarios; las situaciones predecibles y el planteamiento de varios conflictos, que no logran tomar forma en la hora y 43 minutos que dura la película y, por ende, tienen resoluciones forzadas.

Extrañamos la serie. Hicieron falta los caminos arriesgados en el rumbo de los personajes, el erotismo, la tenacidad para criticar entrelíneas el contexto sociopolítico actual –no es suficiente ni necesaria una referencia forzada, como es el caso- y las frases que fracturan la rectitud de los contenidos comerciales del cine y la televisión.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 26 febrero 2016
Duración 103 min.

Reparto y equipo

Director Moisés Ortiz Urquidi
Reparto Ana de la Reguera
María del Carmen Farias
Eréndira Ibarra
LiveReviews|0
NaN people listening