Las horas muertas

Cine
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Las horas muertas

Una playa veracruzana sin sol. Un motel al costado de la carretera. Sebatián, un adolescente, al cuidado del negocio por enfermedad del tío. Miranda, cliente asidua, a la espera de un amante siempre ausente. Nueve habitaciones, pocos clientes y Las horas muertas.

El segundo largometraje de Aarón Fernández (Partes usadas, 2007) presenta una historia cuya simpleza es su mayor virtud.

Es una película de personajes que evocan el trabajo de Fernando Embicke, con su exposición naturalista del amor entre extraños, del deseo sexual y el tedio cotidiano, donde la relación tiempo-soledad es la detonante.

La dupla actoral entre Kristyan Ferrer y Adriana Paz se destaca por su espontaneidad. Los dos construyen personajes francos con problemas ordinarios.

Él, un joven ansioso por ser adulto que lidia por primera vez con responsabilidades. Ella, estancada en un trabajo infructuoso y olvidada por una pareja compartida. Ambos necesitados de compañía y afecto.

La fotografía, de Javier Morón, completa la atmósfera natural en la que el mar, los cielos nublados y las habitaciones poco alumbradas se convierten en espacios de reflexión. Aquí “el tiempo es la medida del movimiento entre dos instantes”.

Por Tanya Alvarez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 9 mayo 2014
Duración 115 min.

Reparto y equipo

Director Aarón Fernández Lesur
Reparto Kristyan Ferrer
Adriana Paz
Eliseo Lara Martínez
LiveReviews|0
1 person listening