Los 8 más odiados

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
33 Me encanta
Guárdalo
Los 8 más odiados

Sin importar cómo Quentin Tarantino arme a sus personajes –ya sea con katanas (Kill Bill), pistolas (Pulp Fiction) o gorras de beisbol (Bastardos son gloria)– sus herramientas más poderosas son las palabras. Así es el sello de Tarantino, y aunque Los 8 más odiados es un western que comienza en las entrañas de un inverno del que no se puede escapar, tras el término de la Guerra Civil, pronto nos encontramos en una serie de habitaciones: una diligencia, luego en la mercería de Minnie, un lugar al aire libre de Wyoming donde la saliva volará mientras los argumentos malhablados estallan.

Esta es la película de Tarantino más agradablemente claustrofóbica desde Perros de reserva y posee una intimidad teatral que nos recuerda a las novelas policiacas en las que un enigma se trata de resolver. Aunque no había ninguna necesidad de filmarla en 70mm. Llamemos a eso una llamada de atención y pasemos a los listos habladores que ha creado para nuestra diversión.

El cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russel) escolta a la fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) rumbo a la horca. Pero una tormenta de nieve se acerca y después de que Ruth deja que su viejo colega de batalla, el alcalde Marquis Warren (Samuel L. Jackson), y el sheriff ex confederado, Chris Mannix (Walton Goggins), cabalguen hacia un lugar remoto relativamente seguro, hay un pista que indica que un plan para escapar está en marcha.

Antes de que se dé rienda suelta a un golpe de violencia, Los 8 más odiados hierve a fuego lento como una olla de café. La puntuación oscilante del compositor Ennio Morricone –su primer western en décadas– trae a la mente al favorito de Tarantino, Sergio Leone. Pero el verdadero ancestro de esta película es La cosa del otro mundo (John Carpenter, 1982) otro thriller que se desarrolla gradualmente con secuencias de paranoia y diálogo.

Sin embargo, esto no acaba de funcionar por completo: hay serios desvíos de conversación a cuestiones de injusticia racial que se sienten muy forzados, pero es tan pura como una expresión enunciada por Quentin Tarantino, fácil de saborear aunque deje un toque de amargura.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 22 enero 2016
Duración 187 min.

Reparto y equipo

Director Quentin Tarantino
Guionista Quentin Tarantino
Reparto Channing Tatum
Samuel L. Jackson
Kurt Russell
Jennifer Jason Leigh
LiveReviews|0
1 person listening