Los bañistas

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo

En tiempos de crisis económica hay dos alternativas: volvernos más duros o aprender a convivir y apoyarnos mutuamente. Ese es el tema principal de Los bañistas, ópera prima del director Max Zunino.

La película sigue a Flavia (Sofía Espinosa), una adolescente rebelde que no encuentra su lugar en el mundo, y a Martín (Juan Carlos Colombo), un viejo viudo que parece haber perdido la alegría de vivir. Ambos ven sus vidas desmoronarse a causa de un plantón sindical instalado justo frente a su edificio que, además de provocar el cierre de los negocios de la zona, los obliga a compartir su espacio con una serie de personajes inesperados.

Esta cinta, que se ha presentado con éxito en los festivales de Guadalajara, Los Cabos y Montreal, logra conectar con la audiencia gracias al trabajo de ambientación que, a pesar de contar con un presupuesto reducido de acuerdo con el director, consigue situarnos en medio del caos de las marchas y plantones que frecuentemente desquician a la Ciudad de México.

Los bañistas nos recuerda que la empatía y la solidaridad surgen en ocasiones de los lugares más insospechados.

Esta cinta se exhibirá en la Cineteca Nacional como parte del 35 Foro Internacional de la Cineteca del 11 al 16 de julio.

 

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening