Los ilusionistas

Cine

Thriller

Now You See Me

Time Out califica:

<strong>Calificación: </strong><span class='lf-avgRating'>2</span>/5

Calificación de los usuarios:

<strong>Calificación: </strong><span class='lf-avgRating'>3</span>/5
Danos tu opinión
 

Time Out dice

Mar Jul 23 2013

Por lo menos hay algo congruente en esta película: el título. En efecto, nada es lo que parece en esta producción: no es una película de estafas ni sobre magia; no es un thriller y mucho menos un ensamble de acción-comedia como la saga de Ocean's Eleven. Es en el mejor caso, una producción que tratará de ser la “opción B” cuando no consigas boletos para ingresar a la sala llena de un blockbuster.

Louis Leterrier, el director, asfixia a uno de los mejores elencos del año –Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher, Mark Ruffalo, Mélanie Laurent, Michael Caine y Morgan Freeman– gracias a un guión con personajes caricaturizados, situaciones inverosímiles y una trama de venganza que desde la mitad pierde coherencia. La historia se resume así: alguien decide reunir a un grupo de magos/ilusionistas con diferentes habilidades para perpetrar un robo durante una de sus presentaciones.

La película tiene veinte minutos iniciales decentes, donde se muestra cómo se reúne a este equipo –una versión magicocomicomusical de The Avengers– donde destaca las actuaciones de Harrelson y Eisenberg (en una versión mejorada y más divertida de su nervioso Mark Zuckerberg). Sin embargo, después de este momento, la película pretende ser más inteligente que el espectador: los giros de tuerca confunden en lugar de provocar debate y atención en los detalles; esto conduce a un sendero en el que los personajes carecen de motivaciones y la conexión con el público se esfuma. De pronto, deja de importarte quién es la mente maestra detrás de la estafa o si alguien vive o desaparece de la película.

Leterrier (a diferencia de otras películas como The Prestige o The Illusionist) toma a la magia como pretexto para evadir la construcción de personajes o de tensión. Esto no es lo peor, el director abusa de movimientos de cámara donde cada objeto, por alguna razón, debe ser retratado en el mayor número de ángulos y tomas posibles.

El verdadero truco de esta película es evitar que nos levantemos del asiento antes del acto final.

0

Críticas

Añadir +

Detalles del estreno

MX estreno:

Vier Ago 2, 2013

Duración:

115 mins

Reparto & Equipo técnico

Director:

Louis Leterrier

Actors:

Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Woody Harrelson, Michael Caine

Otros usuarios dicen

0
<strong>Calificación: </strong><span class='lf-avgRating'>0</span>/5

Average User Rating

2.9 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:4
  • 4 star:2
  • 3 star:0
  • 2 star:1
  • 1 star:5
LiveReviews|12
0 people listening
misael

para aquel que se dice ser "critico de peliculas" creo que aparte es el critico de cine vd? ... pero bueno para ver mas de dos mil peliculas era mas que predecible la persona que estaba detras de todo.. el hecho de inculpar al que desenmascara a los magos es una forma estupida de darle sentido a la pelicula. y luego esos efectos tan rebuscados que mas que trucos fueron efectos de television a diferencia de "el ilucionista". muy mala la pelicula. sin sentido y si quieres robar un banco no hay necesidad de hacer un show de esto.

Vir Rudiger

Excelente Película!!! La ví y la volví a ver, para dar respuesta a las incógnitas que me habían quedado. La he recomendado a miles. Creo que tu crítica se la haces a otra película.

Ariel H

Me gusto mucho, se aleja de las tramas muy predecibles de la mayoria de las peliculas...

Javier

En serio, pocas veces coincido con las criticas, pero en el caso de esta pelicula, sinceramente no sirve ni convence. Quiza ese sea mi enojo y el de muchos, porque la idea y los personajes debieran crear un algo en su conjunto, pero al final defenderla solo por lo que debio ser no se vale. Hablando estrictamente en términos de cine, idea interesante, actores interesantes, efectos y accion trepidante, pero la peor ejecucion y desarrollo que recuerdo en lo que va del año.

mauricio

El comentario o critica que haces sobre esta pelicula es mediocre ya que no tomas puntos importantes como tomas y efectos que sobresalen y dan un impacto mayor al publico en lo personal soy critico de peliculas y he visto mas de 2000 peliculas de todos los generos y te puedo decir que es una pelicula bien lograda con algunos detalles que se pueden mejorar, pero que en lo general su guion y sobre todo los escritores se quemaron un poco la cabeza para hacer un pelicula buena para el expectador y no hablar a lo estupido, si sabes de cine las peliculas van a un cierto publico dirigido en su mayor parte y no a un chamaquito de 10 años, pero por lo visto se nota que te gustan historias con un guion de una sola pagina, te puedo recomendar que te abstengas a realizar una critica y mas si no cuentas con la experiencia. Saludos y para todos se las recomiendo como una pelicula de calida y entretenimiento garantizado

Jose Luis

Si quieres divertirte sin pretenciones y sin ser crítico de arte, es una excelente película para pasar el rato.

Giovanni

Definitivamente no gasten su dinero en esa película pretende tener intriga pero nada todo lo cuentan, no deja que el espectador piense un poco, ademas mueven esa camara como locos, gastaron millones en efectos para hacer una pelicula con una trama mas bien estupida, es demasiado mala.

Angelica

A mi me encanto la película, en todo momento tuvo mi atención, me sorprendió quien fue el que manejaba todo. En fin no estoy en nada de acuerdo con tu reseña. Igualmente la calificación es para tu reseña

Mario Alberto Medina Santos

Ibas muy enojado ese día, es una muy buena cinta. No se pierde a conexión con el público, siempre importa quién es la mente maestra detrás, y no pienso que se abuse de los ángulos de la cámara. Y donde dices que "la historia se resume así" eres simplista en tu resumen. Calificaría con una estrella tu reseña, al igual que el comentario anterior pero n quiero que otra persona entre y vea una mala calificación para esta cinta, a la que considero se le deben dar 4 estrellas, pero pondré 5 para promediar con el comentario anterior (con el cual coincido).

Lucero López

De hecho, creo que el único problema que tiene la película es la adaptación del título "Now you see me". Tal vez no tiene un género definido, pero dentro de "películas acerca de robos", creo que el mayor reto es sorprender al espectador con los giros "obvio" hacia algo de "jamás se me hubiera ocurrido". Es cierto, tal vez no tenga cómico como "Ocean's", pero ese enlace lo hacen gracias a la magia y la venganza. Y cuando dices que "el director abusa de los ángulos de cada objeto", ¿no será porque tiene que explicar cómo ocurre cada "truco de magia"? Sé que esto es un espacio de opinión y tratas de decir "la película es una mierda" y no tendrías que soportar este tipo de comentarios, pero como estás escribiendo algo antes del estreno, creo que debes dar una opinión un poco más objetiva para tratar de llevar a tus lectores a una reflexión y no hacia un "Esa película es una mierda" antes de que la hayan visto. (NOTA: La calificación que doy es hacia la reseña, no a la película).