Los juegos del hambre: En llamas

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
  • 4 de 5 estrellas
(1Crítica)
0 Me encanta
Guárdalo
Los juegos del hambre: En llamas

Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) ganaron Los juegos del hambre, la primera pelea doble en los 74 años de historia de la sangrienta batalla. Ahora tienen que lidiar con las exigentes expectativas de una celebridad, algo por lo que ya pasó su mentor alcohólico Haymitch Abernathy (Woody Harrelson). Así que ponen su mejor cara de juego, mandando besos a granel a las cámaras —aunque el corazón de Katniss anhela atrapar al minero Gale Hawthorne (Liam Hemsworth)— y leyendo robóticamente tarjetas de intervención que hacen énfasis en la grandeza de la nación totalitaria de Panem.

Hay rebelión en el aire; sin embargo, a donde sea que la conflictuada Katniss va, alguien levantará su mano en un saludo de solidaridad con tres dedos y obtendrá una bala en el cerebro. El perverso líder de Panem, el presidente Snow (Donald Sutherland), sabe que la revolución está por llegar, así que él y su patiño, Plutarch Heavensbee (Philip Seymour Hoffman), preparan algo especial para la edición 75 de los juegos: enfrentar la mayor cantidad de ganadores posibles entre sí, y reprimir este fuego antes de que se expanda fuera de control.

Al contrario, la franquicia de Los juegos del hambre ya está que arde. La trilogía de la novelista Suzanne Collins es un fenómeno de buena fe tanto en literatura como en cine, al punto de que todos los involucrados podrían fácilmente descansar en sus laureles y dejar que llegue el dinero. El crédito de esto se lo podemos dar al nuevo en el equipo, Francis Lawrence (Soy leyenda) y a sus colaboradores por avanzar tan suavemente y con indiferencia con respecto a convertirse en un blockbuster.

Especialmente en la primera mitad hay un sentido de incomodidad y hastío del mundo en nuestra valiente heroína. Una pronta confrontación entre el agresivo presidente Snow y una aterrada Katniss tiene más sentido de propósito que cualquier otra cosa en el primer acercamiento del guionista Gary Ross a la serie. Hasta cuando las secuencias de acción memorizadas inevitablemente dominan —¡estos más grandes y malos juegos ahora vienen con neblina envenenada y changos asesinos!— la película tiene espacio para algo de humor a cargo de Jena Malone como una cínica con hacha en mano, y Jeffrey Wright y Amanda Plummer como genios científicos despistados. Un no sé qué de Matrix Reloaded nos recuerda que esta parte sólo es la segunda de cuatro (gracias a dios), pero al menos nos deja con un poco de interés con respecto a quién será favorecido por las apuestas próximamente.

Por Keith Uhlich

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Francis Lawrence
Guionista Simon Beaufoy, Michael Arndt
Reparto Jennifer Lawrence
Josh Hutcherson
Liam Hemsworth
Woody Harrelson
Donald Sutherland
Philip Seymour Hoffman
Jena Malone
Jeffrey Wright
Amanda Plummer

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:1
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
0 people listening