Los Moomin: la película

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Los Moomin: la película

Los adorables y abrazales finlandeses Moomins aparecieron por primera vez en una tira cómica del ilustrador y escritor Tove Jansson, en la década de los cuarenta. Esta nueva película honra el encanto de los dibujos de Jansson y la serie de televisión que logró que los entrañables hipopótamos blancos se hicieran de fama mundial en la década de los setenta.

Los Moomin: la película muestra a Moomin y sus padres, acompañados de Esnorquita y Pequeñita, que van hacia el sur de Francia en busca de aventuras. Sin embargo, su ingenuidad nórdica choca contra el mundo chic de la Costa Azul. Esnorquita es seducida por lo que ella lama “l’elegance” de un tétrico donjuán y se enamora de él, mientras que Papá Moomin comienza una amistad con un artista aristócrata libertino, dejando a Mamá Moomin apabullada por todo el glamour y el brillo, y sorprendida al ver la factura que deben pagar al hotel de lujo al que llegaron.

Este es un dulce y simple cuento sobre los placeres básicos de la casa y el hogar, retratados de una forma discreta y con un estilo de animación hecho a mano que emplea una hermosa gama de tonos pastel. Un adorable antídoto para las animaciones modernas.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 9 septiembre 2016
Duración 80 min.

Reparto y equipo

Director Xavier Picard, Hanna Hemilä
Guionista Leslie Stewart
LiveReviews|0
1 person listening