Los siete magníficos

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
15 Me encanta
Guárdalo
Los siete magníficos

Un remake del western de 1960 lleno de acción y con un elenco encabezado por Denzel Washington

Si quieres apuntar al perfecto western hollywoodense –no necesariamente el más complejo o delicadamente sombreado, pero sí el más alto en la silla de montar–, la icónica preparación sesentera de John Sturges sería la mejor armada. Te sumerge en la camaradería varonil y tiene un elenco para morirse (Steven McQueen, Charles Bronson, James Coburn). Además, galopa con el tema de opening más emocionante que nunca se haya compuesto para un filme.

Entonces, ¿quién puede culpar a Antoine Fuqua (Training Day) por querer hacer un remake de esa cinta? Su nueva versión, protagonizada por Denzel Washington como el cazarrecompenzas Sam Chisolm –papel que alguna vez llenó Yul Brynner–, juega más próxima a la fuente original del material, Los siete samurais del director japonés Akira Kurosawa. Como los mejores westerns, también es oportuna: un cuento sobre un héroe negro y sus seis hombres que limpian una ciudad sitiada por empresarios, por lo que se siente como una despedida sin ambigüedades a la era Obama.

La actual Los siete magníficos es un vehículo para la acción de inicio a fin, incluyendo una devastadora secuencia con una ametralladora que hace recordar a la sangrienta The Wild Brunch, de Sam Peckinpah. Si Fuqua y sus guionistas –entre ellos Nic Pizzolatto de True Detective– estropean un poco el tema de redención que hay entre líneas, hacen bien en la forma que plasman las ideas de orgullo de la comunidad. Vincent D’Onofrio pone un temblor extraño en su voz, como el gruñir de un oso golpeado por la gran significación de su nueva misión con Chisolm. Él es el alma de la película, con frecuencia sentirás lo que él está viviendo.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 23 septiembre 2016
Duración 132 min.

Reparto y equipo

Director Antoine Fuqua
Guionista Richard Wenk, Nic Pizzolatto
Reparto Chris Pratt
Matt Bomer
Denzel Washington
Vincent D'Onofrio
Ethan Hawke
Peter Sarsgaard
LiveReviews|0
1 person listening