Maléfica

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Maléfica

Basta que Angelina Jolie arquee una ceja en forma altanera, perturbada y siniestra, para esparcir el remolino de polvo de hadas a su alrededor en el nuevo replanteamiento de Disney a una de sus clásicas villanas. En Maléfica, Jolie aparece como una visión increíble, perfectamente engalanada en cuernos envueltos en cuero negro que parecen más salidos de un cómic, que de un cuento de hadas. Si entras al cine esperando que esta cinta sea una visión más ruda de La bella durmiente, saldrás decepcionado.

Esta nueva versión se enfoca en su lado más suave: una heroína herida que protege a la princesa Aurora (Elle Fanning), a pesar de que ella fue quien la condenó a un sueño eterno. Este tipo de argumentos se sienten fuera de lugar, además, en un punto, Jolie suelta un terrible grito ante la pérdida de sus alas y parece como si estuviera audicionando para la película equivocada.

Para bien y para mal, la cinta es dirigida por un diseñador de producción ganador del Oscar. Bosques cuidadosamente torcidos, rayos mágicos de sol y cosas esponjosas flotando en el aire, es más o menos la cinta que Ridley Scott quiso hacer en 1985 con Legend. La idea de ver a un par de actrices realmente brillantes como Imelda Staunton y Lesley Manville reducidas a compinches de voz chillona, resulta indignante; y cuando el famoso dragón de La bella durmiente aparece, de alguna forma tiene menos fuego que la versión dibujada a mano de hace 55 años. Pero para los adolescentes obsesionados con princesas, este es un pase adelante en el camino previamente trazado por Frozen.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 30 mayo 2014
Duración 95 min.

Reparto y equipo

Director Robert Stromberg
Reparto Angelina Jolie
Elle Fanning
Sharlto Copley