Mapa a las estrellas

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mapa a las estrellas

La nueva cinta de David Cronenberg, Mapa a la estrellas, fue escrita por el insider hollywoodense, Bruce Wagner. Su guión es el principal motor detrás de esta cinta y la vuelve un producto exquisito que se cierne en una realidad por encima del mundo de los mortales.

En este universo Juliane Moore aparece como una mujer francamente odiosa: es malcriada, hipócrita, necesita mucha atención y, además, es una de las personas más solitarias del mundo. Otro de los personajes principales es Agatha (Mia Wasikowska)  quien huye de un pasado oscuro para convertirse en asistente personal de Moore. Sus brazos siempre aparecen cubiertos y tiene cicatrices en rostro. Está obsesionada con las celebridades y establece una amistad cercana con un conductor de limusina (Robert Pattinson) que intenta incursionar en el mundo del guionismo.

Por otro lado, tenemos a Bejie (Evan Bird), un niño actor que huye de una vida escandalosa a sus escasos 13 años. Él es, definitivamente, la creación más terrorífica de la cinta. Incluso supera la vida pública de Justin Bieber. Tiene un pésimo sentido del humor, es mañoso y depresivo. Por encima de todo este caos, aparecen sus padres, Cristina (Olivia Williams) y Stafford (Cusak). Ella es la manager de su hijo, mientras que Stafford es una especie de terapeuta televisivo que haría cualquier cosa por proteger sus intereses.

La conexiones entre todo estos personajes tienen razones más ocuras, pero Cronenberg las retiene y las muestra hasta el final. La historia es salvaje y ofrece momentos intensos que desnudan el lado triste de Hollywood.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 11 diciembre 2014
Duración 111 min.

Reparto y equipo

Director David Cronenberg
Guionista Bruce Wagner
Reparto Julianne Moore
Robert Pattinson
Mia Wasikowska
Carrie Fisher
John Cusack
Sarah Gadon
Olivia Williams
LiveReviews|0
2 people listening