Marguerite

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
13 Me encanta
Guárdalo
Marguerite

Marguerite Dumont (Catherine Frot) es una acaudalada mujer francesa, apasionada de la ópera y mecenas de músicos y cantantes; organiza recitales en su casa donde canta para su círculo de amigos. Desafortunadamente, no tiene ningún talento y sus interpretaciones fuera de tono sólo consiguen lastimar los tímpanos de los asistentes. Para evitar herir sus sentimientos –y perder sus generosas donaciones–, nadie se atreve a revelarle la verdad. Las cosas se complican cuando Marguerite decide dar un concierto frente a un público real.

Marguerite, basada en la vida de Florence Foster Jenkins, socialité norteamericana sin talento musical, ha sido seleccionada para competir en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2015 y llega al DF como parte del 19º Tour de Cine Francés. Del filme se destaca la atención al detalle en la ambientación –la historia se desarrolla en el París de 1920–, y la interpretación de Catherine Frot, quien le brinda a la protagonista una mezcla de dignidad y vulnerabilidad que conmueve profundamente.

Ésta es la segunda ocasión en la que Catherine Frot figura en la selección del Tour con una película basada en hechos reales; la anterior fue con la cinta Los sabores del palacio (Christian Vincent, 2012).

El filme estará en algunos cines del DF del 4 al 17 de septiembre. Consulta la cartelera completa en tourdecinefrances.com.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Xavier Giannoli
Reparto Catherine Frot
André Marcon
Christa Theret
LiveReviews|0
1 person listening