Mentiras mortales

Cine
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mentiras mortales

Robert Miller tiene una filosofía de vida: las tragedias siempre van a ocurrir, y la única forma de sobrevivir es estar preparado. Por eso, a nadie le sorprende que sea uno de los hombres más ricos y poderosos de Estados Unidos, ni que su compañía sea una mina de oro. Por si fuera poco, su vida personal es una tarjeta postal: tiene una hermosa esposa, y su hija es la mano derecha de su empresa. Sin embargo, Miller, cometió un solo error: nunca pudo enterrar sus secretos más sucios.

Nicholas Jareck, teje su ópera prima con delicadeza: su principal objetivo no es la crítica a la corrupción, sino narrar de forma bien estructurada la vida de un hombre que está colapsando por un abismo. Richard Gere, entrega una actuación sólida, como Robert Miller, su debacle emocional-profesional, no permite que lo juzguemos moralmente, sino que forja una relación casi automática, en la cual como espectadores, aceptaremos su destino sin sentirnos defraudados. 

Otra virtud de la película, es la dualidad que se encuentra en diversos elementos. El guión establece una mezcla idónea entre drama y thriller, e incluso, la historia se divide en dos partes: la investigación sobre la muerte de la amante de Miller en un accidente, y la otra (mucho más interesante), sobre los negocios ilegales en su compañía. Cuando ambas partes colisionan, Mentiras Mortales se convierte en una de las sorpresas de este año fílmico.

Por Josué Corro

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening