Mi abuelo es un peligro

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Mi abuelo es un peligro

Aunque hay un abuelo y su nieto como protagonistas de esta historia, el camino está muy lejos de ser una comedia familiar (tal como el tráiler y póster lo sugieren). Dick Kelly (Robert De Niro) acaba de enviudar y está dispuesto a seguir las últimas palabras de su esposa: “sal y diviértete”. Por otro lado, su nieto Jason Kelly (Zac Efron), abogado que acata todas las leyes -incluso las de su correcta novia- está a punto de casarse… es fácil adivinar hacia dónde se dirige la aventura de nuestros personajes.

El roadtrip de redención de un hombre con su descendencia se convierte en una especie de despedida de soltero. Aunque eso de llevar al “novio” a situaciones extremas no es una premisa nueva en el cine (el mismo Robert de Niro participó antes en otra cinta con la misma situación en 2013, Último viaje a Las Vegas), pudieron explotarse más las vivencias de los protagonistas y omitirse algunos momentos innecesarios.

El tono del filme no sorprende al saber que su director, Dan Mazer, es productor de las cintas que cimentaron la carrera de Sacha Baron Cohen (Borat, por ejemplo). Pero si esa promesa de diversión y humor negro no se cumple es por el desafortunado guión, que quedó a cargo del principiante John Phillips.

La inexperiencia de Phillips se percibe en la inconsistencia de los personajes secundarios, la falta de originalidad y de sorpresas en la historia, así como en la reiteración de los “chistes”. Eso sí, Mazner y su guionista saben mantener el tono pesado de su comedia de inicio a fin, cuyas bromas van enfocadas hacia grupos minoristas, la explotación del cuerpo femenino y muy pocos gags políticos, así que si te ofende este tipo de comedia, mejor abstente.

Mi abuelo es un peligro juega a ser de momentos ¿Qué pasó ayer? (Todd Phillips, 2009)) y El abuelo sinvergüenza (Jeff Tremaine, 2013) sin acercarse ni poco a ninguna. Entre lo rescatable del filme es la química entre Robert de Niro y Zac Efron, quienes, pese a que son partícipes de chistes de pastelazo, no se dejan opacar e invitan a reírse de lo que ocurre en pantalla.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 4 marzo 2016
Duración 102 min.

Reparto y equipo

Director Dan Mazer
Guionista John Phillips
Reparto Julianne Hough
Zac Efron
Robert De Niro
LiveReviews|0
NaN people listening